viernes, 15 de agosto de 2008

BORDANDO UN TRAJE DE LETRAS

Quizá un espejo podría ayudarme un poco, pero sólo un poco. 

Después de la forma redonda de mi rostro, el café negro sin azúcar de mis ojos, las bolsas donde el arenero olvidó recoger los sueños dejándolas como ojeras, el espacio donde el cabello se atreve a partir sin decir adiós y un par de lunares narcicistas con actitud de verrugas y dos cicatrices, la primera que conmemora aquel rosal de la guardería donde corrí el inicio de mi infancia y la segunda, honra a la popular viruela infantil, que además de comezón, fiebre y medicina, significaban días en casa sin escuela. 

Más allá de eso, el espejo no puede decirme algo nuevo sobre lo que soy.

Pero sin embargo si he de usar un sustantivo puedo decir que soy:

Un aspirante, en tanto mi adicción a ser alguien, o algo más, siempre.

Si he de usar un artículo puedo decir que soy:

La pluma fuente recién encontrada detrás de las cajas de los pretextos.

Si utilizo un adjetivo, quizá el que más me guste vestir sea el de creativo, aunque soy malo con la talla.

Si intento describirme con un pronombre, creo puedo usar todos según sea el caso:

YO, como el atrevido que escribe.
TÚ audiencia cuando te escucho, diseñador cuando te atiendo y profesor de 7 a 9.
ÉL aspirante a escritor que gusta de pensar y jugar con las palabras.
NOSOTROS, como cohabitante de la comunidad humana de este mundo.
USTEDES, cuando los creativos somos catalogados como ocurrentes y divagados.
ELLOS, cuando soy parte de alguna estadística o club de fans. Saludos Batman.

Con un verbo, es algo mas complejo, pero si verbo es acción, entonces debo elegir BUSCAR, a veces ENCONTRAR pero quiero convertirme en DECIR, mientras tanto si llega el momento de usar preposiciones, ante todo, cabe hacer mención que soy, antes que nada y sobre cualquier otra cosa un SER HUMANO EN PROCESO quien utilizando la conjunción como aquel que estudia gramática pero con más entusiasmo que un niño deshaciendo nubes acostado en el pasto puedo concluir con un fuerte y expresivo EEEEEA!! por el gusto de SER, EXISTIR y poder ser MÁS, al saber que compartir emociones, pensamientos y sentimientos es posible desde una simple interjección.

1 comentario:

ATMOSFERA dijo...

por el gusto de SER, EXISTIR y poder ser, al saberte en este medio, me siento feliz, de tenerte, y saberte mi filósofo amigo.


Abrazos.