miércoles, 30 de diciembre de 2009

FRAGMENTOS DE UNA MEMORIA DISPERSA


" ...Todos cierran los ojos, todos bostezan, todos duermen, pero no todos sueñan, el sueño no le queda a cualquiera. El costo de soñar es del tamaño de sus realidades, según lo que tengan es lo que abandonan, el soñante deja los puertos, cambia las creencias firmes para navegar sus propias tormentas...El océano es profundo."




Fragmento de cuento . Las consecuencias del ciruelo

miércoles, 15 de julio de 2009

ORIGENES. CUENTO BREVE

El sol dejó de brillar en las lanzas. Opacas descendían como los estertores mientras la batalla terminaba. Los mares de furia se calman ante la luna, que como dueña de la noche gobierna las mareas. Las playas lamen los pies quemados que pisan la sangre con espuma dejando huellas que siguen al águila. Allá a donde la soberbia ave vuela, el guerrero Xicotencatl regresa victorioso a casa.

martes, 31 de marzo de 2009

CURSI

Si la belleza pudiera medirse con viento...
...frente a la mujer amada
mil huracanes parecerían  un suspiro.

ROMPEKABEZAS

La vida es un rompecabezas para armar. Pero no un rompecabezas cualquiera. 

No te deseperes. Se trata de disfrutar el buscar las piezas y descubrirlas. No tanto de saber armarlo.

¿Sabes algo? te tengo un tip. Todas las piezas están en ti.

martes, 17 de marzo de 2009

ESTRELLAS POTENCIALES

Las estrellas no pueden verse cuando día.

Es necesario el filtro negro de la noche para poder darse cuenta de que existen. Lo que aún no queda claro aún cuando brillan es de donde surgen. Pero yo les contaré su origen.

Las estrellas se producen con la luz del día, pero se despliegan de noche.No se si sea por algo meramente práctico, igual y sí. Sólo pongan atención a los detalles. 

El universo está en constante evolución, se transforma sin pedir opiniones, sin pensarse, sólo se mueve hacia algo más, hacia algo mayor,  siempre, ese es el camino natural del cosmos, aunque lo crean o no, igual sucede.

Las estrellas surgen de ese mismo deseo. ¿que cómo lo sé? es simple. Las estrellas me lo dicen. Si no me creen, suban a la azotea, recuéstense, observen y escuchen.

Si no terminan contentos es porque están demasiado cansados para escuchar.

Pero cuando se sientan contentos después de observar las estrellas en la noche, verán al día siguiente que las estrellas se crean en el día, como cuando alguien estornuda una sonrisa, cuando alguien deja caer un beso intencional en los labios de la persona amada, cuando aceptas al mundo como tu patio de juego, y entonces juegas como un campeón.

Las estrellas se producen con la luz del día, pero se despliegan de noche.

Haz una estrella hoy. Yo lo intenté con estas letras, esta noche, con este día.

Buenas noches, muchas estrellas.